Sin ninguna duda, sí. Existen miles de estudios que demuestran los efectos beneficiosos de los ácidos grasos, las vitaminas o los minerales, por citar alguno de los suplementos de consumo más habitual.
Además, se conocen determinadas dolencias y enfermedades que están asociadas a un déficit en un determinado nutriente, por lo tanto es necesario darle a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para tener una mejor calidad de vida.
Lo ideal en una sociedad avanzada sería alcanzar un grado de nutrición óptimo únicamente a través de la dieta, pero lamentablemente, esto no es posible en la mayor parte de los casos.
Está ampliamente documentado el descenso en el aporte nutricional de los alimentos que habitualmente consumimos por razones variadas: empobrecimiento de los suelos, sobreexplotación de los terrenos de cultivo, recogida de los alimentos antes de que alcancen el punto óptimo de
maduración, el transporte de los alimentos, su almacenaje, la forma en que los cocinamos o el tiempo que pasa desde que cocinamos hasta que ingerimos dicha comida. En la mayoría de los casos pasan horas, sobrecalentamos la comida y la perdida de nutrientes es evidente en todo este proceso.
Podría enumerarse una lista extensísima de condicionantes que impiden que un alimento nos aporte lo que debería.
Además, el ritmo de vida actual en nuestra sociedad impide en muchos casos que podamos alimentarnos del modo en el que nos gustaría hacerlo o en el que sabemos que debemos hacerlo.
Y otro factor a tener en cuenta es la edad, ya que en función de su edad cada persona debería asegurarse de que está aportando a su cuerpo los nutrientes que realmente necesita.
¿Es seguro tomar complementos nutricionales?
Sí, es seguro tomar complementos nutricionales.
Los complementos nutricionales de calidad, fabricados de acuerdo con la normativa y tomados en las dosis indicadas son completamente seguros. Cada día somos más longevos y necesitamos ese aporte de fruta, verdura, vitaminas y minerales para tener un cuerpo equilibrado y una mejor calidad de vida sin importar la edad.
¿Es una inversión justificada?
La eterna pregunta, y la respuesta es bien sencilla….como en cualquier otra inversión, dependerá de cada persona.
El consumo medio de cada español en tabaco, alcohol y juego es de 90 euros mensuales y la gente lo ve normal pero si hablamos de cuidarnos y de añadir a nuestro día a día unos complementos nutricionales buenos, que den resultados y que nos hagan estar mejor…. la cosa cambia!!
Al final es una decisión personal y cada uno decide si quiere invertir en su salud, para vivir más y mejorar su calidad de vida.
Y, sobre todo, es una cuestión de hábitos.
Incorporar a nuestro día a día los suplementos nutricionales como una forma de garantizar el aporte nutricional necesario es una forma de invertir en nuestra propia salud.
Lo que no nos da la alimentación, podemos obtenerlo a través de los complementos nutricionales.
Consigue tus retos te ayuda a encontrar ese equilibrio entre cuerpo y mente tan necesario en los tiempos que vivimos.